Uso de alcohol tiene mortalidad de 8.4% en México

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las enfermedades crónico-degenerativas, en su conjunto, son la cuarta causa de muerte en el país y, dentro de ellas, el uso del alcohol tiene una mortalidad de 8.4% en México, dijo el director general de Salud Pública de la SSJ, Jorge Manuel Sánchez González. 

Asimismo, señaló que las consecuencias del abuso del alcohol repercuten tanto en el seno familiar, como en la incapacidad de atender adecuadamente las relaciones interpersonales y laborales. A nivel físico, una de las consecuencias más comunes es la cirrosis hepática. 

"Debemos de trabajar todo en conjunto con la sociedad para generar una política pública que tenga mayor efectividad. Tenemos que hacer conciencia y luego impulsar estas políticas públicas para la restricción del consumo de alcohol". Jorge Manuel Sánchez González.

Por ello, dijo que el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECAJ), perteneciente a la SSJ, en coordinación con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. (CMSGAA), realiza la XXII Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo Compartiendo Esfuerzos, del 16 al 22 del presente mes.

Añadió que dicha jornada tiene el propósito de llamar la atención de la sociedad sobre la gravedad de los problemas asociados al abuso de bebidas alcohólicas, así como de propiciar la reflexión para abstenerse de consumirlas o hacerlo con moderación y responsabilidad. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas