Va paâ¬" tras. Invalida TEPJF queja de Morena contra el Verde

La bolita se la echaron al INE, que tendrá que decidir el futuro de la queja. Foto: Especial.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echó para atrás la queja presentada por Morena contra el Partido Verde, por considerar que no se presentaron elementos de prueba suficientes para aplicar las medidas cautelares solicitadas por el instituto político.

En el alegato presentada el 10 de diciembre ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena solicitó aplicar medidas cautelares, a fin suspender el crédito que solicitó ese partido ante una institución financiera por 100 millones de pesos

Constancio Carrasco Daza, magistrado presidente del TEPJF, opinó que al margen de que el reglamento no contempla la aplicación de medidas cautelares, la autoridad administrativa electoral deberá decidir sobre la aplicación o no de las mismas.

"La sola circunstancia de que el Reglamento de Fiscalización no prevea la posibilidad de dictar medidas cautelares, creo que ese es un tema que tendrá que responderlo en el fondo, cuando decida sobre la admisión (de la queja) el INE", anotó.

"Creo que es un ejercicio que debemos dejar en este momento en manos del Instituto Nacional Electoral, una vez que se haya cumplido para mí la pretensión". Constancio Carrasco Daza. Magistrado Presidente del TEPJF.

Qué opinas