Va PRD por limpieza de fracción en el Senado

Barrales aseguró que están en momento de reacomodo político. Foto: @Ale_BarralesM

Al menos nueve senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que han manifestado su apoyo a otro instituto político y su renuncia al partido, dejarían la fracción con la llegada de Dolores Padierna a la coordinación del sol azteca en la Cámara Alta, así lo manifestó Alejandra Barrales, presidenta del partido. 

"Entiendo que nueve abandonaron el partido y deben abandonar la fracción. Tenemos trece militantes senadores que siguen siendo militantes activos del PRD". Alejandra Barrales

Barrales aseguró que el PRD no tolerará incongruencias y que el debate sobre si hay o no un solo candidato o unidad con las izquierdas será decidido al interior de su instituto político. 

"Nosotros no cancelamos la posibilidad de ir a la unidad de las izquierdas, pero no es decisión de una persona sino de un partido porque si no es así, difícilmente podemos pensar que lo que buscamos es la transformación de nuestro país". Alejandra Barrales  

Asimismo, la presidenta del PRD recalcó que no pueden "solapar, tolerar es la incongruencia, quien no quiera estar, se le respeta, pero quien decide ser militante de este partido tiene que respetar las normas internas ".

Respecto a la maniobra legal que hará Miguel Barbosa para que no sea removido de la coordinación parlamentaria, Barrales señaló que estarán pendientes del cauce legal. 

En cuanto a la candidatura en el Estado de México indicó que será el próximo fin de semana cuando analicen las posibilidades. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Te puede interesar: 

Qué opinas