Van 71 candidatos electos que presentan su 3 de 3

Los gobernadores electos de Hidalgo y Tamaulipas aún no lo hacen. Foto: 3de3.mx/#/

Van 71 candidatos virtualmente electos a gubernaturas, alcaldías y diputaciones locales que ya publicaron sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales (#3de3), así lo informó la iniciativa ciudadana #3de3.

Es el mismo caso para los 10 posibles ganadores electos en las 12 gubernaturas en disputa. Solamente los candidatos ganadores en Hidalgo, Omar Fayad del PRI, y Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, del PAN, no han cumplido con esta iniciativa.

De confirmarse los resultados preliminares y una vez que los candidatos electos asuman funciones, en 22 de 32 entidades habrá un gobernador que publicó sus #3de3. Estos resultados representan 69% de los gobernadores del país.

La participación de la ciudadanía en las 14 entidades del país confirma que #3de3 no es solamente una exigencia ciudadana, sino el mínimo esperado de todo aspirante a un cargo de elección popular, explicó.

La plataforma indicó que continúa abierta para que los funcionarios y candidatos electos hagan públicas sus declaraciones e invitó a la ciudadanía a continuar exigiendo a todo el que haya pedido su voto y que haya sido electo a publicar sus #3de3. Checa la página aquí.

Te puede interesar:

Qué opinas