Van ocho militares mexicanos a operaciones de paz de la ONU

Foto: Notimex

En el marco del proceso gradual de incorporación de México en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMP) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ocho nuevos elementos militares mexicanos se integrarán en algunas de esas acciones del organismo internacional.

En un comunicado conjunto, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena); Marina-Armada de México (Semar) y de Relaciones Exteriores (SRE) informaron que estos elementos, pertenecientes a las Fuerzas Armadas Mexicanas, serán desplegados en este mes por periodos entre seis y 12 meses en diversas misiones.

¿Cuáles son las misiones en las que participarán?

Las Misiones de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH); la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) y la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para Líbano (UNIFIL).

¿Cuál es el objetivo?

Las dependencias mexicanas explicaron que el objetivo militar de esta participación es formar personal de observadores militares y oficiales especialistas de las Fuerzas Armadas de México con un alto perfil, experiencia en el terreno y entrenamiento bajo los más altos estándares internacionales en las labores de las operaciones de paz de la ONU.

 

Qué opinas