Van por más recursos para prevención de desastres

ALDF y la Cámara de Diputados unen esfuerzos para solicitar fondos federales para este fin.

Tras coincidir en que la cultura de prevención salva vidas, la presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, y la secretaria de la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados, Nohemí Guzmán Lagunes, coincidieron en unir esfuerzos para solicitar fondos federales que fortalezcan el trabajo de mitigación de riesgos en caso de desastres.

Para ello, Guzmán Lagunes destacó que se evaluarán los trabajos específicos en la disminución de peligros para la población, al tiempo que dejó en claro que sólo con trabajo conjunto se puede estar preparado para atender alguna emergencia.

En una reunión en San Lázaro, Janet Hernández Sotelo recordó que el Distrito Federal es una ciudad que no escapa de los riesgos sísmicos, inundaciones, deslaves, taludes, por lo que es menester contar con mayores recursos que podría aportar el Fopreden para aplicarlos en zonas de mayor riesgo. Sobre el particular, la legisladora local, pormenorizó que delegaciones como Álvaro Obregón, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco, entre otras, tienen un alto índice de riesgos que deben ser mitigados en beneficio de la ciudadanía.

Durante el encuentro, las legisladoras coincidieron en que se deben aplicar mayores recursos a la prevención, no sólo del Distrito Federal, sino de las demás entidades que son susceptibles de riesgos naturales. Por eso, Hernández Sotelo ya subió un Punto de Acuerdo solicitando a la Cámara de Diputados recursos adicionales por la cantidad de 500 millones de pesos para aplicarlos a prevención de desastres en la Ciudad de México.

Qué opinas