Los doble remolque provocan mil 600 accidentes al año: Jucopo

Buscan regular ley para poder transitar por las carreteras. Foto.Cuartoscuro

Es necesario regular el tránsito de vehículos de doble remolque porque provocan más de mil 600 accidentes carreteros al año, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri.

Por ello, precisó que la circulación de autotransportes de carga de doble remolque que excedan 13 metros de largo o 38 toneladas de peso solamente se podrá realizar mediante permisos específicos otorgados por la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En ese sentido, presentó ante la Comisión Permanente una iniciativa para reformar los párrafos cuarto y quinto del Artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a fin de regular el tránsito de los vehículos a nivel nacional.

"El uso de estos vehículos es económicamente necesario para transportar víveres, pero ello es un factor de riesgo, al coincidir con los días y rutas en los que se incrementa la afluencia de automóviles", mencionó Martínez Neri.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas