Ven con buenos ojos matrimonio igualitario en el Congreso

El PRD respaldaría la iniciativa "en sus términos esenciales". Foto: Cuartoscuro.

Los presidentes de las Mesas Directivas del Senado y la Cámara de Diputados coincidieron en que la iniciativa presidencial para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo representa una victoria para los derechos humanos en el país.

En el Senado, el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth resaltó que la propuesta lleva a la Constitución lo que en su momento resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de reconocer un derecho humano para no ser discriminado en la figura del derecho civil.

El senador panista expresó anteriormente vía Twitter la necesidad de una sociedad sin homofobia:

En tanto, Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, opinó que la iniciativa del Ejecutivo federal es una buena noticia para el país, y la respaldarán "en sus aspectos y términos esenciales".

Celebró que el presidente Enrique Peña Nieto "haya hecho suyas, demandas, propuestas, banderas que, desde el movimiento progresista y, particularmente desde el PRD, hemos venido sosteniendo durante muchos años y, por supuesto que vamos a apoyarla".

  • También checa:
  1. Recibe el Congreso iniciativa sobre matrimonio igualitario

Qué opinas