OEA exige a Venezuela liberar a los presos políticos

A la izquierda Luis Videgaray y a la derecha Luis Almagro. Foto. AFP

El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro afirmó que Venezuela debe recobrar la institucionalidad lo antes posible ante la crisis que se vive; además recordó que este día se llevará a cabo la reunión de consulta sobre Venezuela la cual se suspendió el pasado 31 de mayo a falta de acuerdos.

"Venezuela necesita respetar los poderes de la Asamblea Nacional, necesita un poder judicial independiente, Venezuela necesita liberar los presos políticos, detener la tortura y necesita un canal internacional humanitario que provea de medicamentos y alimentos a la población venezolana". 

El marco de la 47 Asamblea General realizada por primera vez  en territorio nacional, Luis Videgaray secretario de Relaciones Exteriores de México, dijo que la posición del país es clara y coincide con la OEA y el deterioro real que existe en Venezuela, agregó que se debe reflexionar sobre la propuesta de una asamblea constituyente en dicho país.

"Creemos que debe de llevarse la reflexión esta propuesta de una asamblea Constituyente que creo que está a la vista de todos temas que generar un espacio de distensión, está polarizando a la sociedad venezolana por lo que el gobierno debiera de reconsiderar los términos en que está planteada este proceso de Asamblea Constituyente". 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas