Vicepresidente del Unomásuno niega nexos con el narco

Al empresario de origen libanés lo vinculan a "Los Cuinis". Foto: Departamento del Tesoro de EU

Naim Libien Tella, vicepresidente del periódico mexicano "Unomásuno", negó rotundamente tener vínculos con el narcotráfico, como señala la ficha criminal que divulgó el miércoles el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En un desplegado, el también dueño del "Diario Amanecer" aseveró que las acusaciones en su contra formuladas por el Gobierno estadounidense son "altamente dañinas" y dijo poner a disposición de las autoridades mexicanas y de Estados Unidos cualquier información acerca de sus actividades comerciales y privadas.

El empresario de origen libanés, vinculado a "Los Cuinis" -aliados del Cártel Jalisco Nueva Generación-, aseveró que la línea editorial de los medios de comunicación que encabeza ha sido "severamente" crítica contra los cárteles de la droga que "envenenan" a mexicanos y estadounidenses.

Libien Tella instó a las autoridades de Estados Unidos a indagar sus actividades morales y comerciales de los dos periódicos señalados en la ficha criminal, así como de la Aerolínea Amanecer en el Aeropuerto de Toluca, Estado de México.

Calificó la acusación como una "calumnia", producto de informaciones proporcionadas de manera "dolosa" por "fuentes mexicanas" al Departamento del Tesoro Estadounidense.

Qué opinas