Vida que se busca en otros planetas sería distinta a la de la Tierra

Hasta el momento no existe prueba contundente de que exista vida en otros planetas. Foto: @UniversumMuseo

La vida que se busca en otros planetas podría ser muy diferente a la que existe en la Tierra, y aunque se explore con base en el agua podría ser "bastante variada", señaló la astrónoma Leticia Carigi Delgado.

En el marco de la Semana Mundial del Espacio, que se realiza en el Museo de Ciencias Universum, la investigadora del Instituto de Astronomía (IA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) planteó que la amplia diferencia podría ser una posibilidad.

"Muy probablemente esta vida que buscamos no sería igual porque nosotros estamos diseñados para las condiciones que existen en la Tierra, entonces podría ser nada parecida a la de las condiciones en otros lados. No somos el único planeta, sólo conocemos muy pocos y ni siquiera los pocos que conocemos los hemos explorado".

En entrevista, dijo que aún no existe prueba contundente de que exista vida en otros planetas, sin embargo admitió que la comunidad científica considera que sí la hay, por "cuestiones estadísticas".

La Tierra ha sufrido alrededor de seis extinciones

Recordó que la Tierra posee cuatro mil 600 millones de años y ha sufrido alrededor de seis extinciones, la última la de los dinosaurios a causa de un meteorito, lo cual provocó que las nuevas especies fueran más complejas y se adaptaran más rápido.

Afirmó que con la tecnología actual se está muy lejos de saber si existen civilizaciones comunicativas en otros lugares, pues hasta ahora sólo se ha podido aproximar al sistema solar donde se sabe que en lugares como Marte existe agua congelada y donde se podría encontrar vida, pero sólo de forma unicelular, es decir a nivel bacterias.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

 

Qué opinas