Videgaray habla en Washington de modernización de TLCAN

El TLCAN se estableció el 1 de enero de 1994 durante el gobierno de Bill Clinton. Foto:Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió en Washington con el senador estadounidense John Cornyn para tratar el tema de la  modernización del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) y mejorar las relaciones económicas entre Texas y México, dijo en su cuenta de Twitter el funcionario mexicano.    

También reconocieron, que es preciso mejorar la infraestructura, tecnología en la frontera, para hacer más eficiente el cruce legal de personas y bienes; en ese sentido, el Senador de Texas, vicecoordinador Parlamentario del Partido Republicano en el Senado estadounidense, destacó que la cooperación bilateral es necesaria para avanzar en materia de seguridad y comercio, dijo la cancillería en un comunicado. 

A la reunión también asistió el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez.

El TLCAN se estableció el 1 de enero de 1994 durante el gobierno de Bill Clinton, y por medio de éste se eliminaron los aranceles y se permitió el libre flujo de bienes entre los tres países de la región del norte de América: Canadá, Estados Unidos y México.  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas