Vine a México a buscar solidaridad: venezolana Lilian Tintori

Afirmó que su visita a México fue exitosa y logró solidaridad. Foto: Cuartoscuro

La activista venezolana, Lilian Tintori, afirmó que su visita a México fue exitosa y logró solidaridad, tanto de la canciller mexicana como de los líderes de partidos políticos, con la liberación de más de 100 presos venezolanos, entre ellos su esposo Leopoldo López, quien fue detenido por oponerse al gobierno de Nicolás Maduro.

Acompañada de sus hijos y por la madre de Leopoldo López, Lilian Tintori, recalcó que tanto la titular de relaciones exteriores, Claudia Ruiz, así como los presidentes del PRI, PAN y PRD se comprometieron a estar pendientes de la aprobación de la Ley de Amnistía en Venezuela.

"Yo le dije a la canciller con muchísimo respeto que los países del mundo tenían la mesa servida en el sentido de pedir la libertad de Leopoldo López y presos políticos". Lilian Tintori.

Enseguida, rechazó las declaraciones de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien ayer acusó a su similar mexicana de "hacer eco de una campaña apátrida contra Venezuela".

"Rechazamos enormemente el irrespeto a la canciller mexicana. Así nos tratan a nosotros en Venezuela el desgobierno que tenemos". Lilian Tintori.

Además, aclaró que no tiene vínculos terroristas.

"Yo no estoy relacionada con terrorismo y a mí nadie me paga. Ni Estados Unidos ni ningún país del mundo, yo hago esto por amor a Leopoldo, a mis hijos". Lilian Tintori.

Qué opinas