Violación a derechos de migrantes se llevará a la ONU: Videgaray

El titular de la SRE aseguró que México no aceptará deportados de terceros países. Foto: AFP

México "no titubeará" en presentar el tema de los derechos de los migrantes ante el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos si el gobierno estadounidense los viola, afirmó el secretario Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

El funcionario informó que México ya sostuvo una reunión de trabajo con la oficina de las Naciones Unidas.

Ante el Senado de la República, Videgaray enfatizó que les ha dicho a las autoridades estadounidenses que México no aceptará deportados de terceros países, luego de que el gobierno estadounidense había planteado la posibilidad de que personas que no fueran mexicanas pudieran ser deportadas a México si habían ingresado a Estados Unidos desde ese país:

"México no tiene porqué, y no recibirá deportaciones que vengan de Estados Unidos de personas que no sean mexicanos. Así lo hemos hecho saber a nuestros interlocutores". Videgaray, refiriéndose a la visita de del secretario de Estado y el de Seguridad Nacional estadounidenses.

El canciller expresó que México desea una negociación "integral" con Washington, en la que se incluyan cuestiones como el comercio, la inmigración y la seguridad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información:

 

 

Qué opinas