Virgilio Andrade renuncia a la Secretaría de la Función Pública

Foto: Notimex

El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, anunció su renuncia al cargo para permitir que, en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción que se promulga este lunes, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, designe al nuevo titular.

En conferencia de prensa, Andrade Martínez calificó de histórica esta jornada que permitirá a los mexicanos contar con un esquema que dé fin al problema de la corrupción. El nuevo secretario de la Función Pública será confirmado por el Senado de la República.

El Sistema Nacional Anticorrupción exige que todas las instituciones funcionen con la plenitud constitucional que marca la norma para consolidar su confianza.

"A ello obedece mi determinación personal de presentar la renuncia al cargo", declaró, no sin antes agradecer la confianza depositada en él por el mandatario Enrique Peña Nieto cuando lo nombró secretario de la Función Pública, el 3 de febrero de 2015.

"Este 18 de julio finaliza la época de la administración tradicional del control interno, para dar paso a una nueva era con un nuevo sistema ciudadano y plural". Andrade Martínez.

Más información sobre política y Gobierno Federal:

Qué opinas