¡Viva México! 5 datos curiosos sobre las fiestas patrias

Foto: Cuartoscuro

La noche de este viernes millones de mexicanos festejan el Día de la Independencia de nuestro país, pero ¿por qué el festejo se da un día antes, si originalmente la independencia de México fue el 16 de septiembre de 1810?

Un capricho

Aunque no lo creas, esto se lo debemos al expresidente Porfirio Díaz. Sí, aquel señor que gobernó México por casi 30 años. Resulta que su cumpleaños era el 15 de septiembre y por esa razón decretó que el festejo de la independencia fuese unas horas antes para poder juntar ambas fechas.

Comedera y bebedera

Uno de los platillos preferidos para esta noche del 15 de septiembre son los chiles en nogada, ¿y qué significan los colores de esta comida típica mexicana? Se trata de los colores de la bandera nacional reflejados por el verde del perejil, el blanco de la nogada y el rojo de la granada

¿Sabías que la bebida embriagante más vendida esta noche es el tequila? Lo anterior fue revelado por un estudio de Merca 2.0, el cual señala que el 57% de los mexicanos prefieren un buen caballito de tequila antes que una cerveza, que ocupa la segunda posición como la preferida de los mexicanos.

El 31% de los mexicanos comerá pozole esta noche, de acuerdo con el sitio web Ofertia; seguido de las tostadas con un 20%; mientras que el 13% preferirá las clásicas enchiladas de mole.

Las atracciones

Las fiestas patrias no serían las mismas sin los fuegos artificiales. Y para darte una idea de cuántos cohetes serán quemados este 15 de septiembre, tan sólo en el Estado de México se consumen este día tres toneladas de fuegos artificiales, según datos del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

Qué opinas