Voluntarios, los héroes anónimos tras el sismo

Hoy, son ellos los que están demostrando al mundo lo grande que es México. Foto: UnoTV

Ante la contingencia que vive la Ciudad de México después del sismo del martes, miles de mujeres y hombres han salido a las calles de las zonas afectadas para brindar su apoyo en los rescates, así como en la recolección de víveres. 

Estos héroes anónimos que, en lugar de capa poseen una lámpara, un pico, cubetas con escombros que pasa de mano en mano así como una determinación imbatible para continuar ayudando en las labores de rescate.

  • Hoy, son ellos los que están demostrando al mundo lo grande que es México. 

Para ellos, no hay mejor recompensa que ver a un niño salir con vida de entre los escombros, no hay mayor satisfacción que recibir una sonrisa de la gente a la que le brindan un taco, una torta o una botella de agua. 

  • Como sucediera hace 32 años, ante la tragedia, México se vuelve a unir. 

Las calles de la ciudad son testigos de la solidaridad y fuerza de los mexicanos quienes sin descanso continúan brindando su ayuda a los que más lo necesitan. 

Las imágenes que dan cuenta de ello, se pueden apreciar por toda la ciudad. Niños con sus padres cargando palas y cubetas para ayudar a remover los escombros, además de grupos de amigos que llevan en sus vehículos agua, ropa y comida a los centros de acopio, son las postales vivas de esta ciudad. 

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido? 

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 ó desde tu celular *1111 

Puedes leer:

¿Qué se necesita y qué no, en los centros de acopio de la CDMX?

¿Dónde se necesita mano de obra para retirar escombros y otras actividades?

México no está solo; brigadistas del mundo lo apoyan

Qué opinas