Votantes dejan "plantadas" casillas en la Cuauhtémoc

Menos del 15% de las boletas fueron ocupadas en colonias de la Cuauhtémoc. Foto: Lourdes Hurtado

Menos del 15% de las boletas ocupadas en las colonias Centro, Juárez y Guerrero de la delegación Cuauhtémoc registraron las primeras horas de la jornada electoral.

Tras las primeras cinco horas de la jornada electoral, las casillas en la delegación Cuauhtémoc se ven prácticamente vacías. Presidentes de casilla en colonias como la guerrero, Juárez y centro afirman que no se han depositado ni el 15% de las boletas en las urnas.

Puebla registra 51 incidencias

Por su parte, el Instituto Electoral del Estado de Puebla informó que el 100% de las siete mil 262 casillas quedaron instaladas antes del mediodía en 217 municipios.

Durante la sesión permanente se puntualizó el registro de 51 incidencias hasta las 12:45 horas. Del total 23 de ellas corresponden a votos de personas que no están registradas en el padrón electoral; 10 por propaganda partidaria en el interior y exterior de las casillas; nueve a cambio de lugar de casilla con causa justificada; seis a la ausencia y sustitución de funcionarios de casilla; además de que únicamente en 3 casos se obstaculizó el proceso electoral.

  • Te puede interesar:
  1. Mancera emite su voto
  2. Sancionan a PAN por spot en Puebla

Qué opinas