Ya basta de culpar al gobierno por lo de Ayotzinapa: Osorio

Pide al GIEI que aporte a la investigación. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el gobierno mexicano no tiene nada que ver con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y pidió a los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que aclaren lo ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014, si es que no fueron quemados en el basurero de Cocula.

"Ya basta de señalar primero al gobierno de la República, que no tiene absolutamente nada que ver". Miguel Ángel Osorio Chong.

"No tenemos absolutamente nada que ocultar" sobre este caso y por ello el Gobierno pidió que se extienda seis meses más el mandato del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH para investigar el caso.

Si el GIEI sostiene que los jóvenes no fueron incinerados en el basurero de Cocula, como lo señala la versión oficial, entonces "que nos digan dónde y cómo" ocurrieron los hechos, qué "sucedió exactamente" con los estudiantes de la Normal Ayotzinapa, afirmó.

"Queremos que también nos den las líneas que vamos a investigar y (...) que nos lleven hacia estas conclusiones para podérselas dar todos juntos a los familiares y a todo México". Osorio Chong.

 

Qué opinas