Earl deja 45 muertos y Javier tocará tierra en próximas 24 horas

Hay más de mil 650 viviendas dañadas y ocho mil personas afectadas. Foto: Notimex

Al menos 45 personas han muerto en Puebla y Veracruz debido a los deslaves causados por los remanentes de la tormenta tropical Earl, informó la agencia de noticias AFP.

En entrevista televisiva, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que las cifras podrían incrementarse este día debido a que el acceso a las zonas afectadas ha sido difícil y hoy continuarán las labores de rescate.

Puente Espinosa refirió que personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Salud, así como de las unidades de apoyo trabajan para ingresar a las comunidades afectadas para rescatar a víctimas y determinar el número de personas que perdieron la vida.

Daños materiales en Puebla y Veracruz

Previamente, Luis Felipe Puente detalló que hay más de mil 650 viviendas dañadas y ocho mil personas afectadas por los remanentes de Earl en la zona de Veracruz y Puebla que recibirán apoyos.

Abundó que son 20 las comunidades afectadas y un número importante de personas todavía se encuentra en albergues, en el principal hay más de 400 personas refugiadas.

Enrique Peña Nieto manda condolencias 

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos por Earl e informó que el Gobierno federal trabaja para apoyar a las personas afectadas.

Javier avanza como tormenta tropical

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Javier continúa acercándose a costas del noroeste de México, de manera que se ubica a unos 90 kilómetros al sureste del turístico Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur.

Más sobre el paso de Earl:

Qué opinas