Ya funciona en DF centro penitenciario para reos de alto riesgo

Un grupo de internos de diferentes reclusorios del Distrito Federal fue trasladado al Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) II ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, con lo que entró en funciones este centro penitenciario para sentenciados de alto riesgo.

El subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, informó que fueron trasladados sentenciados ejecutoriados de todo tipo de delitos considerados de alto riesgo institucional que estaban en los diversos reclusorios capitalinos.

En un comunicado indicó que tanto este Centro como el Cevasep I, se ocuparán conforme se seleccionen los perfiles mediante un minucioso análisisque elabora un grupo de expertos penitenciarios de diversas áreas.

El funcionario añadió que existe la instrucción por parte de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal de notificar a los familiares de los internos del cambio de Centro y garantizar siempre el respeto a sus derechos humanos.

De acuerdo con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario los Cevasep I y II se construyeron a un costado del complejo del Reclusorio Preventivo Varonil Norte y tiene una capacidad para dar cabida a mil 536 internos.

 

Qué opinas