Yunes y EPN pactan mesa de negociación con Hacienda y Segob

El presidente se comprometió a apoyar al nuevo gobierno veracruzano. Foto: Cuartoscuro

El presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, se reunieron esta tarde en la Residencia Oficial de Los Pinos, para abordar el endeudamiento del estado durante la administración del gobernador con licencia Javier Duarte.

Yunes Linares aseguró que pidió una consideración especial por el tema de las arcas financieras vacías con las que recibe la entidad, y para tal efecto, solicitó una reunión a la brevedad con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y sostendrá una mesa de coordinación con el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para planear los trabajos a partir del 1 de diciembre, cuando entra en funciones.

"Le pedí al presidente de la República que Veracruz tenga de parte de Gobierno federal, una consideración especial en razón a la situación que vive el estado, una situación muy compleja, un estado que ha venido cayendo en todos los indicadores sociales, de delincuencia, de empleo, le pedí una colaboración de todas las áreas de gobierno, de tal manera que 2017 sea un año de despegue para Veracruz", expresó.

"El gobierno de Veracruz trae un déficit muy grande, derivado tanto de problemas de corrupción, pero también un problema estructural que se tiene que resolver". Yunes

Destacó que no está en riesgo asumir el cargo como mandatario y que sí hay condiciones para una transición. Entrevistado luego de la reunión con el presidente, Yunes subrayó que el tema Javier Duarte no estuvo en la mesa de conversación con el Ejecutivo federal, pero confió en que pronto se detenga al desaparecido gobernador con licencia.

Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de cómo celebras Halloween y Día de Muertos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Veracruz:

Qué opinas