Las 10 cosas que no conocías de Eric Schmidt

Schmidt es considerado como una de las personas más importantes de la web. Foto: Uno TV

Eric Emerson Schmidt fue el director ejecutivo de la empresa Google desde el 2001 hasta 2011, cuando fue reemplazado por uno de sus fundadores, Larry Page; hoy en día es el presidente ejecutivo de la compañía.

  1. Nació el 27 de abril 1955 en Washington, Estados Unidos.
  2. Vive en Atherton, California con sus hijos Eleanor Schmidt, Wilson Schmidt y su esposa Wendy Susan Boyle.
  3. Obtuvo la licenciatura en ciencias en grado de Ingeniero Eléctrico por parte de la Universidad de Princeton.
  4. Ha pasado por todos los lugares claves de la informática a nivel mundial, sólo le ha faltado pasar por Microsoft, pero esta firma fue siempre su contrincante. 
  5. Se convirtió en director ejecutivo de Google en agosto de 2001, compartiendo el triunvirato con los fundadores. 
  6. En agosto de 2006 se unió al directorio de Apple.
  7. Schmidt es una de las pocas personas que se han convertido en multimillonarios (USD) con base en las opciones sobre acciones recibidas como empleado en una empresa de la que ni él ni un familiar fue el fundador. 
  8. Schmidt fue elegido para el consejo de administración en Apple el 28 de agosto de 2006 y renunció el 3 de agosto de 2009 con el objetivo de no tener un conflicto de intereses entre los productos y servicios de Apple y los de Google.
  9. En 2007, Schmidt fue citado por PC World como el primero en la lista de las personas más importantes de la web, junto con los fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin.
  10. En 2011, fue causa de controversia en la red, debido a la censura y retirada de un video en YouTube en el que aparece como miembro asistente a la reunión del Grupo Bilderberg celebrada en Suiza.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas