En 5 años, 70% de humanos tendrá un dispositivo móvil

Los avances de Internet se traducirán en beneficios para la gente. Foto: Archivo | Cuartoscuro

La comercialización de dispositivos móviles no para y en cinco años habrá cinco mil 500 millones de usuarios, lo que representa 70% de la población mundial, indicó la firma de tecnología Cisco.

La compañía detalló que la adopción de dispositivos móviles, el incremento de la cobertura y la demanda por contenido móvil impulsan el crecimiento de usuarios dos veces más rápido que lo que lo hará la población mundial en dicho periodo.

En ese sentido, el vicepresidente de mercadotecnia para proveedores de servicios de Cisco, Doug Webster, señaló que "los miles de millones de personas y dispositivos que están conectados la movilidad es el medio predominante que está permitiendo la transformación digital global".

Añadió que el video móvil tendrá un índice más alto de crecimiento que cualquier otra aplicación, en tanto que la demanda de consumo y negocios por videos de alta resolución, más ancho de banda y procesadores rápidos, incrementará la demanda por dispositivos de cuarta generación.

Agregó que los avances del Internet de las cosas continuarán con transformaciones, lo que se traducirá en beneficios tangibles para la gente, los negocios y las sociedades.

Qué opinas