Las cinco claves para que Alemania mantenga intacto su auge económico

La elección de Donald Trump como presidente no se ha resentido en el clima de negocios. Foto: AFP

El Instituto Alemán de Investigación Económica (Ifo) informó que el Producto Interno Bruto disminuyó en el tercer trimestre ante la incertidumbre creada por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, mientras que el auge económico continúa en el empresariado alemán.

La elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos tampoco se ha resentido hasta el momento en el Ándice del Clima de Negocios, que durante noviembre permaneció en 110.4 puntos, el mismo nivel que alcanzó en octubre.

El presidente del Ifo, Clemens Fuest, declaró que esa situación refleja que el empresariado activo en Alemania no ha resultado impresionado por el triunfo de Trump.

Su evaluación de su situación actual de negocios fue mejor que en el mes pasado (octubre: 115.1, noviembre: 115.6) pero sus expectativas de negocios para los próximos seis meses denotaron inquietud ya que bajaron de 105.9 a 105.5 en octubre.

La Oficina Federal de Estadística, atribuyó al desconcierto por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, así como al retroceso internacional en las exportaciones.

Es por eso que te decimos los cinco puntos clave que mantienen a flote la económica alemana:

  1. Consumo privado, ya que el ahorro que no produce interés, el desempleo, la inflación y los créditos se encuentran en niveles históricos a la baja, lo que ha impulsado a los alemanes a incrementar su consumo.â¬9
  2. El alza de los gastos del Estado Alemán para crear vivienda y suministros para los refugiados, influye en el boom de la industria alemana de la construcción.
  3. En el sector industrial hubo un retroceso casi insignificante.
  4. En el comercio al mayoreo el índice aumentó y el comercio al menudeo evaluó positivamente su situación actual.
  5. La industria de la construcción en Alemania alcanzó un nuevo récord en noviembre en el índice del Clima de Negocios y en sus expectativas para los próximos seis meses.

El Bundesbank (banco central de Alemania) consideró que el retroceso económico en el tercer trimestre en la economía del país quedará pronto superado y en verano la economía alemana volverá a crecer.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas