Cinco tips para que el amor no rompa tu cartera

Foto: Redes sociales

En el Día del Amor y la Amistad es mejor conocer las finanzas personales y no dejar que la emoción de la celebración implique gastos excesivos. Recuerda que si no se tiene bien definido un plan de cuánto es el gasto respecto al 14 de febrero, las deudas podrían aumentar.

  1. De acuerdo con locatarios del Mercado de Jamaica de la Ciudad de México, las flores (principalmente las rosas), suben su precio hasta un 50% tres días antes del 14 de febrero, pero bajan ese día por miedo "a que se les queden". 
  2. Antes de comprar globos, cartas, chocolates o cualquier detalle para tu amado o amada, compara precios. Los comerciantes ambulantes aumentan sus costos a las afueras de escuelas o al interior de plazas comerciales; el precio más barato lo encuentras en tiendas en línea. 
  3. Esta fecha puede reducir tu ingreso considerablemente. No gastes tu quincena completa en un solo día, recuerda que pasarán otros 15 días para que vuelvas a recibir dinero, así restarás preocupaciones.
  4. Si eres de las personas que no acostumbra regalar nada este Día de San Valentín, puedes aprovechar ese dinero de una mejor manera, por ejemplo, lánzate un fin de semana y realiza un viaje con tu pareja. 
  5. O si de plano no quieres gastar mucho, pero quieres demostrar tu amor, echa a volar tu imaginación y realiza un detalle con tus propias manos. Lo importante no es el precio del regalo sino la intención.  

El dato: 

  • El 14 de febrero de 2016 dejó una derrama económica estimada de 20 mil 261 millones de pesos, lo que representó un aumento del 2.7 % respecto al 2015, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas