El 60% de trabajadores no aprovecha su crédito Infonavit

El Infonavit realiza los trámites en menor tiempo. Foto especial

Por lo menos el 60% de los trabajadores que reúnen los requisitos y califican para un crédito de vivienda o para remodelación del Infonavit, no lo aprovechan, pese a que es más sencillo obtenerlo; sobre todo por desconocimiento.

Así lo dio a conocer  la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras (Amermac), al reconocer la labor del Instituto en la mejora de sus procesos de otorgamiento de crédito.

Un trabajador que obtiene su crédito Línea 4 (de remodelación), registra un tiempo menor de autorización y al finalizar su remodelación, el Infonavit otorga el aviso de suspensión en menor tiempo que en el pasado, con lo que los descuentos al trabajador se acortan de forma sensible.

Estas mejoras en el proceso aún son desconocidas para muchos, pero dan mayor certeza a los trabajadores que aprovechan estos beneficios, resaltó en un comunicado la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras.

El dato

El sector de remodelaciones en México registra un crecimiento anual del 8 al 10% en las principales ciudades del país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas