El 76% de los mexicanos se sienten en riesgo al usar Internet

Según el estudio, el mayor riesgo es el contacto no deseado. Foto: AFP

El índice de Civismo Digital (Digital Civility Index) realizado por Microsoft, reveló que los mexicanos no se sienten seguros en Internet. De los participantes en el estudio, el  76% reporta estar expuesto a un riesgo en línea (sólo por debajo de Sudáfrica con 78%), mientras que el promedio a nivel mundial es de 65%.

En el análisis que la compañía dio a conocer, se indica que 54% de los encuestados en México señalaron que el mayor de los riesgos intrusivos en línea que enfrentan es el contacto no deseado, esto a través de redes sociales, correo electrónico u otros medios.

Los riesgos en línea de carácter sexual como el envío de mensajes, solicitudes sexuales y la sextorsión, son la segunda preocupación más grande para los mexicanos con un 46%.

  • En el marco del Día Internacional del Internet Seguro, que se conmemora hoy, Microsoft explicó que nuestro país ocupa el lugar 13 con la percepción de ser el menos seguro, por debajo de los demás países participante.

Dicho estudio, aplicado a jóvenes entre 13 y 17 años y adultos de entre 18 y 74 años, se realizó en junio del año pasado en 14 países entre los que figuran: México, Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, India, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

Qué opinas