Abre Acuerdo Transpacífico oportunidades de negocio: Guajardo

Califica al acuerdo de estándares nunca antes alcanzados. Foto: AP/Archivo

Para México, el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) abre nuevas oportunidades de negocio para el sector productivo nacional en seis mercados de Asia-Pacífico, considerada la región que registrará el mayor crecimiento económico en los próximos 25 años.

Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, quien sostuvo que el desenlace de la negociación fue posible gracias a la voluntad política, pragmatismo y flexibilidad de cada una de las partes involucradas.

Tras el anuncio de la conclusión de las negociaciones de este acuerdo comercial, el funcionario aseguró que México y las 11 contrapartes del TPP "hicieron historia al concluir un acuerdo con un nivel de ambición, amplitud y estándares nunca antes alcanzados".

Reiteró que para México, el Acuerdo es de suma relevancia porque permite al sector productivo del país abrir sus posibilidades en seis mercados de Asia-Pacífico (Australia, Brunei, Malasia, Nueva Zelandia, Singapur y Vietnam).

Qué opinas