Abre dólar con marginal baja, se vende en $19.10 en bancos

La ligera apreciación del peso es por el acuerdo de Arabia Saudita y Rusia. Foto:Cuartoscuro/Archivo

La mañana de este martes, el dólar libre se vende en un precio máximo de 19.10 pesos, un centavo menos respecto al cierre del lunes, y se adquiere en un mínimo de 18.25 pesos en instituciones bancarias de la Ciudad de México.

El euro ganó un centavo frente al peso comparado con la sesión previa, al ofrecerse en un precio máximo de 21.26 pesos, mientras que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.179 pesos.

Banco Base señala que la ligera apreciación del peso responde al acuerdo al que llegaron Arabia Saudita y Rusia de congelar la producción de petróleo. Refiere que pese a lo anterior, el optimismo de los mercados ante la noticia fue limitado, debido a que estos países están produciendo en sus niveles históricos más altos.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.8471 pesos, informa el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

 

Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.5483 y 3.5825%, respectivamente, ambas con ganancia de 0.0004 y 0.0012 puntos porcentuales respectivamente.

Qué opinas