Acuerda México con OPEP reducir producción de petróleo

La disminución es adicional a los 1.2 millones de barriles anunciados hace días. Foto: Cuartoscuro.

México aplicará una reducción administrada de 100 mil barriles de petróleo por día durante el primer semestre de 2017, conforme al Plan de Negocios de Pemex y tomando en cuenta la declinación natural de sus yacimientos.

  • La Secretaría de Energía (Sener) confirmó la reducción de 558 mil barriles por día en promedio durante el primer semestre de 2017.

"Esta reducción es adicional al recorte de 1.2 millones de barriles por día anunciado por la OPEP el pasado 30 de noviembre". Sener.

¿Gracias a cuáles países se logró el acuerdo?

El acuerdo se logró tras una reunión de este sábado con los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y No OPEP, entre ellos Azerbaijan, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazakhstan, Malasia, México, Omán, la Federación Rusa y Sudán.

En esta reunión -apuntó- México se comprometió a una reducción administrada de 100 mil barriles por día durante el periodo del acuerdo, conforme al Plan de Negocios de Pemex y tomando en cuenta la declinación natural de sus yacimientos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con la OPEP:

Qué opinas