Acuerdan México y EU estrechar lazos energéticos

Se reunieron Pedro Joaquín Coldwell y Rick Perry. Foto:@SENER_mx

Los secretarios de energía de México, Pedro Joaquín Coldwell y de Estados Unidos, Rick Perry, informaron que ambos países firmarán en breve acuerdos de cooperación seguridad energética de aprovechamiento y desarrollo de energía nuclear, así como para la ampliación de la infraestructura energética transfronteriza.

"Para implementar estándares de ciberseguridad en las redes eléctricas, seguiremos intensificando está colaboración, para prevenir contingencias, incluidos ataques cibernéticos en los sistemas operativos", dijo.

"Suscribir en el futuro inmediato, un acuerdo para la cooperación de los usos pacíficos de la energía nuclear, a fin de fortalecer nuestra relación, transferencia tecnología y protección al transporte de materiales y equipos radiactivos". Pedro Joaquín Coldwell

El secretario Rick Perry aseguró que la estrategia será diversificar las fuentes de energía entre ambos países para garantizar la autosuficiencia en la región. 

"México, es ya nuestro segundo socio en materia energética, las inversiones bilaterales en el ámbito de la energía, van a ayudar a Norteamérica a ser autosuficiente. Obviamente vamos a crear muchos empleos, buenos empleos". Rick Perry

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre la Sener: 

 

Qué opinas