Acuerdos en Manila, cruciales para crecimiento mundial: Peña

Se realizará la 23 Reunión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC). Foto AFP

Los acuerdos que se logren en la 23 Reunión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se efectuará en esta ciudad, serán cruciales para impulsar el crecimiento a nivel mundial, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.

De manera previa a la reunión de líderes económicos del grupo multilateral, el mandatario mexicano llamó a los países miembros a intensificar esfuerzos para promover la liberalización comercial y de inversiones, así como para facilitar la actividad empresarial.

En un artículo publicado en ese marco, Peña Nieto externó que ese grupo de economías representa 54% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y 44% del comercio global, por lo que las decisiones que se tomen influirán en el crecimiento mundial.

El presidente de la República enfatizó que México está firmemente comprometido a trabajar con sus socios de la región Asia Pacífico para alcanzar las prioridades del APEC para este año y sentar los cimientos para un crecimiento sostenible y de calidad.

En la reunión del APEC también participarán los líderes de Estados Unidos, China, Japón, Rusia, Canadá, Australia, Corea del Sur, Indonesia, Taiwán, Tailandia, Malasia, Singapur, Hong Kong, Chile, Perú, Nueva Zelandia, Vietnam, Brunéi y Papúa Nueva Guinea.

Qué opinas