Aguacate se vende hasta en 75 pesos el kilo

En Guadalajara el aguacate se vendió hasta en 75 pesos por kilo. Foto: Cuartoscuro.

Pese a que durante la semana del 7 al 11 de agosto el precio del aguacate mostró un descenso en promedio de 10 pesos, éste se vendió hasta en 75 pesos el kilogramo en algunos mercados de la República Mexicana.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que en tiendas de autoservicio el kilo de aguacate mantuvo su precio de 69.69 pesos, en comparación con la semana pasada.

Mientras tanto, en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) el fruto verde tuvo una baja de cinco pesos respecto al lunes previo, para ofertarse en un promedio de 60 pesos. 

En cuanto al reporte por regiones, en Monterrey el kilo de aguacate registró un retroceso de 10 pesos en relación a la semana previa, al quedar en 50 pesos por kilogramo; en Guadalajara se vendió en 75 pesos por kilo; en la ciudad de Puebla, el aguacate se mantuvo en 55 pesos el kilogramo, mientras que en Mérida el fruto verde registró un precio de 35 pesos por kilo. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Aguacate, por la nubes; se vende hasta en 90 pesos el kilo

Precio del aguacate se normalizará a partir de agosto

El aguacate por las nubes, checa estos consejos para que te rinda

Qué opinas