Alerta Condusef sobre robo de información a usuarios bancarios

Recomendable no responder mensajes sospechosos o de remitentes desconocidos. Foto: @CondusefMX.

A solo un par de días de haber alertado sobre un "vishing" (práctica fraudulenta a través de llamadas telefónicas), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó a los usuarios sobre un caso de "phishing" o de robo de información personal.

Se han detectado nuevos intentos de fraude contra usuarios o clientes de HSBC, a través de un mensaje de texto en el que notifican al usuario lo siguiente: "HSBC POR INTERNET: servicios en línea bloqueados, por su seguridad siga las instrucciones para desbloqueo", mensaje que incluye una liga que lleva a un sitio falso.

Por ello llamó a no dejarse engañar por este tipo de mensajes que sólo buscan obtener su información personal y financiera para cometer fraudes; ya que al entrar al sitio, que aparenta ser de la institución financiera, piden al usuario proporcionar su contraseña de la banca por internet, nombre completo, email, teléfono, fecha de nacimiento, token, entre otros.

Se recomienda:

  1. No responder ningún mensaje de correo sospechoso o de remitentes desconocidos
  2. Nunca ingresar contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico, chat o mensaje de texto.
  3. Evitar proporcionar la información financiera y llamar directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Pide Condusef tener cuidado con empresas que ofrecen préstamos

Qué opinas