Alianza del Pacífico genera certidumbre frente a coyuntura: SHCP

Los países miembros mostraron su apoyo a México ante las negociaciones con EU. Foto: Notimex

El secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio Meade, aseveró que el trabajo conjunto de los cuatro países de la Alianza del Pacífico permitirá generar certidumbre en la actual coyuntura internacional.

"El que trabajemos juntos⬦ ayudará a generar y anclar la certidumbre no sólo en los cuatro países en lo individual, sino de la Alianza en su conjunto⬦ "José Antonio Meade.

Puntualizó que la Alianza del Pacífico "es un esfuerzo de integración muy importante en el contexto latinoamericano" y dijo que busca "construir un marco que permita más libertad en el movimiento de capital, en el movimiento de bienes, personas y servicios" entre los países miembros.

"Para economías como las nuestras, abiertas al mundo⬦ un entorno de crecimiento global anémico ha implicado para nuestras economías enfrentar vientos en contra complicados". Meade.

Destacó que los cuatro integrantes de la Alianza (México, Colombia, Perú y Chile) han tenido un buen desempeño económico y han seguido creciendo y generando empleo.

Por su parte, el ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés brindó su apoyo a México en este "periodo desafiante":

"Los tres países queremos desearle el mayor éxito en las negociaciones que puedan tener (con Estados Unidos), estamos todos detrás de México".

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas reconoció que  hay incertidumbre en este nuevo escenario, especialmente relacionado con las políticas comerciales y tributarias que se puedan adoptar en Estados Unidos, mientras el ministro de Economía de Perú, Alfredo Thorne, también reiteró su apoyo a México:

 "...quisiera mostrar mi apoyo a México, el que dentro de los cuatro países es quizás el que ha enfrentado la situación más dura en los últimos meses".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

 

Qué opinas