Alistan estrategia ante otra declaratoria de saturación del AICM

Se buscará impulsar el Sistema Metropolitano de Aeropuertos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ante una posible nueva declaratoria de saturación en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM), se buscará de nuevo este año impulsar el Sistema Metropolitano de Aeropuertos (SMA), integrado por las terminales aéreas de Toluca, Cuernavaca, Puebla y Querétaro.

De acuerdo con el director del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), Gabriel Betancourt, tras un año de trabajo en la estrategia para desahogar las operaciones del AICM, se espera que ésta inicie a partir del segundo semestre del año.

"Ya se hizo un reconocimiento por parte de la administración federal de la necesidad de cerrar ya el número de operaciones, ya no incrementarlas, incluso para dar un buen mantenimiento al aeropuerto de la Ciudad de México y eso necesariamente provocará una derrama a los aeropuertos metropolitanos", argumentó.

Expuso que ante esta situación, ya se han acercado a aerolíneas internacionales, embajadores y representantes para comenzar nuevas rutas que abonen a la conectividad entre los aeropuertos del sistema.

Qué opinas