Alitalia inaugura vuelo directo entre Roma y CDMX

Foto: Alitalia

El vuelo inaugural de la nueva ruta de Alitalia, que conecta a Roma con la Ciudad de México, partió este jueves tras una ceremonia en el aeropuerto Leonardo Da Vinci (Fiumicino) de la capital italiana.

"Hoy es una jornada importante para Alitalia: después de Santiago de Chile celebramos la apertura de la segunda nueva ruta intercontinental de 2016 hacia América Latina", dijo en el acto el director general de la aerolínea, Cramer Ball.

Resaltó que se trata de la primera conexión directa en la historia de Alitalia con la capital mexicana y que el primer vuelo de ida se llenó en 85% (235 pasajeros), mientras que de regreso ya lo está al 100%.

Según Ball, Alitalia se ha convertido en la "compañía de referencia" en Latinoamérica para los viajes a Italia.

"El vuelo directo entre las dos capitales representa una gran oportunidad tanto para Italia como para México, pues facilitará los intercambios económicos y comerciales e intensificará los flujos turísticos hacia los dos países".Cramer Ball.

Recordó que el vuelo opera con tres frecuencias semanales: martes, jueves y domingo, parte de Roma a las 10:25 horas locales y arriba a la Ciudad de México a las 10:45 horas locales.

  • De la capital mexicana sale a las 23:30 horas locales para llegar a Roma a las 18:35 horas locales del día sucesivo.

En el acto también participaron el embajador mexicano en Roma, Juan José Guerra Abud; el ministro italiano de Turismo y Bienes Culturales, Dario Franceschini, y el presidente de Alitalia, Luca Cordero di Montezemolo, entre otros.

 

  • Te puede interesar:
  1. Inaugurarán la próxima semana primer vuelo directo Dublín-Cancún

Qué opinas