Alza en gasolinas, más presión a industria mexicana: Concamin

Indispensable generar condiciones de blindaje productivo para que las inversiones.Foto:Cuartoscuro

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Manuel Herrera Vega, expresó la preocupación del sector industrial nacional ante el anuncio de los aumentos en los precios de las gasolinas a partir de los primeros días de 2017.

Dijo que a pesar de ser necesarios y previsibles como parte de la liberación de precios para la consolidación de la Reforma Energética, son noticias que vienen a generar más presión a los costos que enfrentan los productores de todos los sectores productivos del país.
 
"Los industriales del país reciben con inquietud esta noticias, pues estamos concluyendo un año 2016 de nulo crecimiento en el conjunto de la industria mexicana, prevemos un panorama complicado para 2017 y estas noticias vienen a reafirmar que será un año complicado". Manuel Herrera Vega
 
El líder de los industriales del país sostuvo que es preciso generar condiciones para que nuevas inversiones se desarrollen, las que están asentadas en la país tengan certidumbre y se cumpla esa otra parte esperada de toda reforma, que es la de incentivar el fortalecimiento de las empresas mexicanas, la generación de empleos y el dinamismo de nuestras empresas en beneficio de la economía y los hogares mexicanos.  
 
El presidente de Concamin resaltó la gran importancia de continuar impulsando la competitividad y la productividad en México, ya que estos factores permitirán atraer las inversiones necesarias; en ese sentido, la seguridad jurídica y el estado de derecho son fundamentales.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre Concamin:

 

Qué opinas