América Latina puede abrazar la nueva era digital: Guajardo

El acceso a las nuevas tecnologías se debe democratizar. Foto: Notimex

América Latina puede abrazar y aprovechar al máximo la cuarta revolución industrial o la era digital que se impone en el mundo, dijo en entrevista el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Guajardo Villarreal representa a México en los debates del Foro Económico Mundial para América Latina, que finalizan este viernes en Medellín, la segunda ciudad de Colombia y una de las capitales más innovadoras de la región.

El titular de Economía ha participado en los foros y paneles que tienen que ver con las tendencias de las tecnologías de la información para poder "capturar la revolución industrial de 4.0" y cómo "se utilizan a favor de la nueva dinámica de eficiencia en la economía".

Sostuvo que en el foro se abrió la discusión sobre políticas públicas y los efectos en el sector de manufacturas, además un debate sobre cómo "Latinoamérica puede abrazar estas nuevas tendencias en las tecnologías de la información y la revolución 4.0".

México compartió sus experiencias en este tema y dijo que antes de aspirar a revolucionar la tecnología como lo demanda el mundo de hoy, es necesario dar elementos básicos como lo demandan los mercados competitivos.

El acceso a las nuevas tecnologías se debe democratizar para que América Latina pueda responder a los nuevos retos que se imponen en los mercados globales.

"Las reformas en materia de telecomunicaciones son esenciales para poder proveer un mejor acceso y más competitivo al Internet, a las comunicaciones y a las tecnologías de la información en general". Guajardo Villarreal.

Qué opinas