Analizan declarar nuevamente saturado aeropuerto capitalino

En 2015 registró 425 mil operaciones y 37 millones de usuarios. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) lleva a cabo un estudio para determinar la posibilidad de volver a declarar saturado el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM), señaló el titular del organismo, Miguel Peláez.

Ello, dijo, ante el crecimiento que registró en 2015 el aeropuerto capitalino, al reportar 425 mil operaciones y 37 millones de usuarios.

Consideró que sí podría volverse a declarar saturado el AICM derivado de dichas cifras "que por un lado son maravillosas", pero no se debe dejar de lado el tema de la seguridad. Agregó que la saturación es desde el número de operaciones en la banda ya saturada y ocupación de la infraestructura para ejecución de los programas de mantenimiento.

En 2013, la DGAC a cargo de Alexandro Argudín, declaró saturado el aeropuerto capitalino, sin embargo, para septiembre de 2014 se derogó lo anterior.

Con la nueva disposición, se declaró el campo aéreo saturado en un horario de las 07:00 a las 22:59 horas y se estableció 61 operaciones por hora con un máximo de 40 llegadas.

Qué opinas