Analizará G-20 en París desafíos del sistema monetario

Foto: Archivo

Los desafíos para el sistema monetario internacional, los flujos globales de capital, la red de seguridad financiera mundial y la política monetaria serán los temas destacados en la reunión del jueves en París del Grupo de los 20 (G-20).

Los ministros de Finanzas y los titulares de los bancos centrales del G-20, que reúne a las economías desarrolladas del planeta, analizarán el rediseño del sistema financiero para tener mejores herramientas en futuras crisis.

Al evento organizado por Francia a petición de China, que ocupa la presidencia del G-20 de este año, participará la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Las sesiones serán presididas por el gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan; el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, y el ministro de Economía del Reino Unido, George Osborne.

Los puntos clave de las discusiones incluirán la coordinación global de divisas en un mundo multipolar, así como los efectos secundarios en los mercados emergentes de las políticas de la Reserva Federal de Estados Unidos, señaló un funcionario francés.

Qué opinas