Ante los problemas de contingencia ambiental nace "Comparte Ride"

Por el momento el servicio sirve para el Tec de Monterrey y la Panamericana. Foto: Wikipedia

Debido a los problemas de contingencia ambiental que están castigando a la Ciudad de México y las medidas que están tomando las autoridades con el programa Hoy No Circula, la necesidad de transportarse en la capital es demandante.

Ante esto, la casa de desarrollo Temazcal IO creó "Comparte Ride", una plataforma que conecta a gente que ofrece su automóvil para dar aventones o buscar uno, de manera gratuita, manteniendo la privacidad y seguridad de los usuarios.

Por el momento el servicio sólo se encuentra habilitado para alumnos del Tec de Monterrey, campus Santa Fe y la Universidad Panamericana.

Pablo Trinidad, director de tecnología de Temazcal IO, explicó que el sitio apenas cumplió este viernes un día de estar en línea y ya cuenta con 200 usuarios y más de 60 "rides" publicados.

"El proyecto es gratuito, lo único que se requiere para usarlo es un código de invitación, mismas que se adquieren al registrarse". Pablo Trinidad

Cabe destacar que dentro del equipo Temazcal IO hay estudiantes de la UNAM, IPN y el Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe. 

Qué opinas