Gulf, primera empresa extranjera que venderá gasolina en México

De la Vega dijo que con esto se busca dar una elección a los mexicanos. Foto: Gulf

La empresa estadounidense Gulf anunció su entrada al mercado mexicano de venta de gasolina, la primera compañía extranjera en hacerlo tras una histórica reforma que abrió a la iniciativa privada el sector energético luego de más de siete décadas de monopolio estatal.

Gulf tiene previsto abrir las primeras cuatro estaciones de servicio entre junio y julio, una de ellas en la Ciudad de México, como parte de un plan para contar con al menos 100 estaciones de servicio al final del 2016, dijo el director en México de la compañía, Sergio de la Vega.

El empresario dijo que la meta es tener el 25% del mercado de las gasolineras, que actualmente superan las 10 mil en todo el país.

De la Vega dijo que su pronóstico es tener unas dos mil estaciones en los siguientes tres años. Se busca, dijo, "darle a los mexicanos una elección".

De la Vega dijo que un estudio del mercado les señaló que los mexicanos prefieren que las estaciones operen como hasta ahora, con despachadores que sirven el combustible, aunque dijo que en algunas gasolineras incorporarán el esquema de autoservicio para que sea la propia gente quien lo haga, como ocurre en varios lugares de Estados Unidos.

Qué opinas