Repiten Apple y Google como las marcas más valiosas del mundo

Foto. AFP

Apple, Google y Coca-Cola son las tres marcas más valiosas del mundo según la última edición del ranking de la consultora Interbrand. La empresa de la manzana, cuyo valor de marca subió 43% hasta 170 mil 276 millones de dólares, celebra así su tercer año como líder del listado.

De acuerdo a los resultados financieros de las empresas, Apple está valorada en 170 mil millones de dólares por Interbrand, mientras que el valor estimado de Google es de unos 120 mil millones.

Dicha cifra se calcula según, el papel que juega la marca en la compra y la lealtad del consumidor. Por lo que no es de extrañar que la marca de la manzana haya experimentado un crecimiento del 43%.

El valor de Coca-Cola de acuerdo al mencionado ranking es de 78 mil 43 millones de dólares, 4% menos que en 2014, lo que la ubica en la tercera posición.

El crecimiento experimentado por Google respecto al año anterior ha sido de un 12%. En este sentido, Facebook y Amazon son las empresas que más crecen. Entre las tecnológicas que más han decrecido se encuentran Hp y eBay, con una pérdida en su valor del 3%.

Qué opinas