Apple es la marca con más valor en el mundo: Forbes

Foto. Reuters

El fabricante de dispositivos digitales y computadoras Apple resultó por sexto año consecutivo, ser la marca con más valor en el mundo, valuada en 154 mil 100 millones de dólares, según un listado difundido por la revista Forbes.

El listado indicó que Apple aumentó en 6% su valuación como marca respecto al listado de 2015, pese a que durante el último trimestre registró, por primera vez en 13 años, una baja en sus ingresos totales debido a un declive en las ventas de su teléfono iPhone.

La marca Apple mantiene una valuación 87% por encima de su más cercano rival. Forbes

 

Sus competidores más cercanos son:

La segunda posición la ocupa el buscador de internet Google, valuada en 82 mil 500 millones de dólares, un 26 por ciento más respecto del año pasado.

En tercer lugar se ubica Microsoft, valuada en 75 mil 200 millones de dólares; seguida de la refresquera Coca-Cola, en 58 mil 500 millones de dólares; y de la red social Facebook, en 52 mil 600 millones de dólares.

¿Y las empresas mexicanas?

La cerveza mexicana Corona fue incluida en el listado de 100 marcas, en el sitio 95, con un valor estimado en seis mil 800 millones de dólares, lo que significa un 15% más respecto a la valuación del año anterior.

Qué opinas