Aprueban diputados reformas a la ley de aviación civil

La ley tiene la finalidad de evitar abusos por parte de las líneas aéreas. Foto: Archivo|Cuartoscuro

La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley Aviación Civil, a fin de evitar abusos por parte de las líneas aéreas.

Con este aval, las aerolíneas tienen la obligación de informar y respetar las tarifas y restricciones. En caso de retrasos, mayor a dos horas pero menor a 4, la compensación no podrá ser menor al 7.5% del precio del boleto y cuando es cancelación no podrá ser menor al 25%.

Los pasajeros también podrán ser indemnizados en materia de equipaje, por avería o destrucción del equipaje de mano, recibirán el equivalente de hasta 80 unidades de medida y actualización, para el equipaje documentado el monto será de 150 unidades de medida y actualización.

También se acordó que los pasajeros con alguna discapacidad podrán transportar su silla de ruedas, andadores, prótesis, muletas u otro instrumento, siempre y cuando esa persona haga uso de manera personal y se encuentre asociado con la discapacidad que presenta.

Al respecto, el diputado del Partido Verde, Javier Octavio Herrera, comentó que este dictamen se elaboró tomando en cuenta los precios de los boletos, su sobreventa así como la publicidad engañosa.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas