Arranca el 2016 con aumento en costo de gas y verificación

El gas cuesta 14.53 por kilo y la verificación 462.50 pesos. Foto: Cuartoscuro

A partir de este 1 de enero se ajustan las tarifas del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, cuyo costo será de 5.6757 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente (69.95 pesos) más IVA, por lo que los automovilistas pagarán 462.50 pesos para cumplir con este requisito.

Esta medida que estará vigente hasta el 30 de junio de 2016 aplica para todo tipo de constancia de verificación (Holograma "00", "0", "1", "2", Rechazo y Evaluación Técnica) que se entregue al usuario.

De acuerdo con el calendario en enero y febrero corresponde a los autos con engomado color amarillo y terminación de placa 5 y 6; para las unidades con calcomanía color rosa y terminación de placa 7 o 8, febrero y marzo; y los de engomado rojo, con terminaciones 3 o 4, en marzo y abril.

¡También sube el gas!

En el primer mes de 2016, el gas Licuado de Petróleo (LP) en el Distrito Federal y en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo costará 14.53 pesos por kilogramo, lo que implica un aumento de 39 centavos respecto al precio que se mantuvo durante el 2015.

En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Energía (Sener) señala que para satisfacer una necesidad colectiva, "se considera de interés público continuar moderando el efecto de la volatilidad del precio del referido producto en la economía de las familias mexicanas".

Qué opinas