Arranca exportación de aguacate mexiquense a España y Canadá

La entidad produce 115 mil 400 toneladas, el tercer mayor volumen del país. Foto: Cuartoscuro

Inició la exportación de aguacate Hass producido en el Estado de México hacia España y Canadá con dos embarques de toneladas cada uno, lo cual diversifica el mercado de este fruto, ubicando a la entidad entre los tres primeros lugares en producción a nivel nacional.

El secretario de Desarrollo Agropecuario de la entidad, Heriberto Ortega, destacó que el Estado de México produce 115 mil 400 toneladas, el tercer mayor volumen del país, principalmente en los municipios de Coatepec Harinas, Temascaltepec, Tenancingo, Donato Guerra, Villa de Allende y Almoloya de Alquisiras.

Aunado a ello, dijo que los municipios de Temascaltepec, Donato Guerra, Villa de Allende y parte de  Coatepec Harinas, cuentan con la certificación de huertas libres de gusano barrenador, lo que permite cumplir con los máximos estándares de calidad que se exigen en la exportación de aguacate a otras naciones.

El funcionario resaltó que este logro es producto del trabajo coordinado entre el gobierno estatal, los productores y los municipios, pues a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) se ha brindado a los productores capacitación, asistencia técnica, establecimiento de huertos demostrativos y un plan integral de manejo que incluye uso de fertilizantes naturales y campañas fitosanitarias.

También informó que, a nivel mundial, México se ha consolidado como el primer lugar en exportación de aguacate, además de ser el país líder en la producción, con un volumen superior a  un millón 878 mil toneladas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más notas sobre aguacate

 

Qué opinas