Arrestan a vicepresidente de Facebook para Latinoamérica

Centro de Detención Preventiva de Sao Paulo, Brasil. Foto: AFP

La policía de Sao Paulo arrestó al principal ejecutivo de Facebook en América Latina, lo que representa un nuevo choque entre las autoridades brasileñas y la compañía de redes sociales debido a la negativa de ésta de proveer información sobre sus usuarios a las agencias judiciales.

La policía dijo el martes que el argentino Diego Dzodan fue arrestado por orden de un juez en el estado de Sergipe. Dzodan está acusado de hacer caso omiso de una orden judicial en una investigación secreta sobre delincuencia organizada y narcotráfico.

¿En qué se basa la detención?

La decisión del juez Marcel Montalvao se da tras la negativa de la compañía a entregar información de usuario de su servicio de mensajería WhatsApp, una aplicación de Facebook compró en 2014.

Facebook dijo en un comunicado del martes que las dos compañías operan de manera independiente, "por lo que la decisión de arrestar a un empleado de otra compañía es una medida extrema e injustificada".

Yo cooperé, afirma WhatsApp

WhatsApp dijo en su propio comunicado que había "cooperado tanto como podíamos dada la arquitectura de nuestro servicio". Agregó que la compañía era "incapaz de proveer información que no tiene".

Qué opinas